8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM. La de las Siete Colinas: 2010 2019-01-10

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM Rating: 7,2/10 1458 reviews

Plaza de las palabras : Lecturas poéticas de tres escritoras hondureñas. Poemas y textos de Flores Bermúdez, Randazzo y Logan. Post de Plaza de las palabras.

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Murena en La metáfora de lo sagrado, es un querer hacer posible lo imposible, es movimiento en algún espacio, es instante, ráfaga, impulso; escribir poesía para Hanni, es trazar una geografía del alma desde la memoria que guarda cual vasija, las visiones, las rachas de sentimientos, las imágenes y las tensiones. Publicaciones: Venus Pubísima Mérida, 1998. Cayó en cuenta de que había varias maneras de Violar a una mujer y descubrió su vida llena de violaciones. Abogada y Magíster en Filosofía. Ahora bien, la Sociedad Argentina de Escritores — S. Poeta panameña nacida en Polonia. Pero Adams les daba la oportunidad, como un libro abierto o una pintura develada, de leer sus visiones y ver su prosa fotográfica; y como suele suceder en la literatura o la pintura o la música; es la comprensión del observador, lector y oyente, quien termina de completar la obra.

Next

El Escarabajo Literario. com: 08/01/2012

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Era como ver una de esas calles baldías a las tres de la tarde, a las tres en punto de la tarde de un sórdido domingo, en que uno nunca cree que sean las tres en punto de la tarde hasta que son las cinco de la tarde. Además de caracterizarse su oficio poético por un minimalismo vertical. Publicó con la editorial Palo de Hormigo, sus obras El Tigre y Rafael Landívar en 2004. Desde 1993 es profesora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela en el área de literatura. Todas estas acerbas revelaciones nada tienen que ver con el rechazo a la afectividad, pues en otros poemas florecen breves exaltaciones amorosas, creadas con economía verbal y enmarcadas en paisajes de grave desasosiego. Entonces, el hombrecito giró bruscamente hacia la fuente, la cual apenas se distinguía entre la borrosa cortina de tono grisáceo que amontonaba el agua del chorro vertical de la fuente y la lluvia que caía a torrentes. Pero su poesía desciende a la sencillez de la vida y la toma de la mano para llevarla por un atajo, por el sendero de las verdades esenciales, muy a menudo pasadas por alto en el conflictivo vórtice humano y soterradas en el torbellino de la agitada vida urbana.

Next

Ramos, Juana — York College / CUNY

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Después de recibirse de maestra ingresó en la Universidad Católica de Córdoba donde cursó hasta 5º año de la carrera de Abogacía. Una mano alzada me saluda, ante mi sorpresa, pues no espero a nadie. Por otra parte, hallo referentes -muy claros por cierto- del personaje femenino que se rebela ante su propio destino, y que busca una redención sobre la base de las lecciones que nos devuelve las páginas de la historia, de allí su desafío. Areas of Expertise Latin American Literature Central American Lit Books in Field Of Expertise Ramos, Juana M. Es una muy buena novela que merece la atención de la crítica y de los lectores, no sólo de Venezuela, sino de todo el mundo de habla hispana, por lo menos. En 1977 se estableció en Buenos Aires donde vivió durante 11 años, momento en que regresó a La Pampa y se radicó en General Pico.

Next

Misterios de Escritora: V Encuentro en la Botica de Lectores

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Su obra ha aparecido en antologías de Bolivia, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. X Festival Internacional de Poesía de La Habana Cuba 2005. Es Socióloga y Doctora en Educación. Sino un estado poético de madurez poética y feliz. Más, mirando al infinito espacio, más allá de estás visión, de espacios inalcanzables, de silencios sobrehumanos y de una inmovilidad profunda. Me cuelgo la mochila de los hombros y busco la salida; ya he perdido el rastro de Diana.

Next

HERMILDA ECHEVARRIA

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Gigia Talarico 1953 Poeta y narradora nacida en Chile, boliviana de corazón pues ha pasado en el país la mayor parte de su vida. Profesora, poeta y narradora, escribe para jóvenes y adultos, y dice que lo hace para entender. Sabía que aquellos hombres de rostros cansinos sólo eran instrumentos de una realidad más profunda o signos de un arcano lenguaje. Ha sido traducida al catalán, al polaco, al ruso y al inglés. Afirma que sus novelas son en muchos aspectos subsidiarias de la Historia, o de la intrahistoria, casi siempre olvidada. Kilómetro seis y medio, carretera Troncal del Norte.

Next

I Encuentro de Escritoras de Castilla

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

New York: Artepoética Press, 2014. Y avanzo unos pasos, solo para regresar rápidamente a la oscuridad. El jueves 7 de junio, a Hrs. En 2016 le fue dedicada la Feria Internacional del Libro de La Habana. Qué va, hacer una fritanga de cabezas como dijera el redentor sacrificado no quería decir eso sino todo lo contrario y en el más peor de los casos era apenas mandar al cipote a los culpables de tantos desafueros que habían construido puentes y carreteras para que se cayeran no antes ni después sino justo en el momento en que el amo estaba en su gobierno y habían cuidado con esmero el cerro más alto del pueblo para que se desmoronara como un aluvión endemoniado no antes ni después sino justo cuando el amo estaba en su gobierno y habían criado vacas para que se volvieran machorras y en el puro hueso no antes ni después sino justo cuando el amo estaba en su gobierno y qué otra vaina se podía hacer con esas pérfidas cabezas, marrulleras, que desde antes de nacer el redentor ya lo andaban persiguiendo y desde antes de nacer ya estaban conspirando para derrocarle su gobierno, pero una fritanga de cabezas, qué va, eso no quería decir eso. Nacida en Victorica-Provincia de La Pampa —.

Next

Encuentros

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Por cierto, me asombraron, entre otras cosas, su estupendo ojo avizor para las erratas de los manuscritos, su agudo sentido de la crítica, su sosegado equilibrio estético, su profundo conocimiento de los entresijos del alma y, sobre todo, su exquisita sensibilidad literaria, que le impulsa a leer y valorar sin mezquindad alguna lo que aquí se produce en narración y poesía. La violación de tu mente, de tu integridad, de tu seguridad. El acto inquietante del vivir, graba la escritura de la poetisa Hanni Ossott con lo que ella llama la herida: La herida en el abrazo el miedo la contención el beso en el miedo la fuga, los regresos 2 La existencia es elusiva, abrumadora, apabullante, y hay que intentar descubrirla desde el misterio. Tiene tres poemarios publicados, Ángeles de fuego, Púrpura y La manzana Dorada, Primer Premio Municipal de Poesía 2013 y Premio Dante Alighieri, versión poesía, 2014. As Elena Alicia Cabral Colman - Trelew —Chubut Silvia Loustau - Mar del Plata — Bs.

Next

RADIO DECIMA: Lista de escritoras venezolanas

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Drago, Margarita; Ramos, Juana M. G Amabelia Galo Nació en La Plata, Argentina en 1921 y se nacionalizó en , en donde ha desarrollado sus labores sociales y literarias. Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, México, D. Era solamente un solo perro, que ladraba tanto como si fuese un horizonte de ladridos. Antología de poesía amazónica 2013 , Encrucijada 2017 , además de participar en diferentes festivales de poesía. Su lenguaje es el resultado de una determinada visión poética y postura ante la vida. En 2012 sus poemas fueron puestos en escena.

Next

Encuentros

8vo Encuentro Nacional de Escritoras. V Antologia de la AEM

Integró la Comisión Directiva de la Fundación Argentina para la Poesía. Brinca el niño con sus dedos persiguiendo luciérnagas y estrellas. Casa de las Américas, Cuba, 2009 — Edic. Siendo el dolor, la muerte, la injusticia, el olvido, la fe, la vida, el tiempo de los sueños, el manantial primero donde abreva, ¿qué mejor sitio habría para ella que nuestro continente? En 1975 se dió a conocer con el libro de relatos Te deix, amor, la mar com a penyora Te dejo, amor, en prenda el mar del que se han hecho más de treinta y cinco ediciones y que supuso la expresión de una nueva sensibilidad en la literatura catalana de posguerra. Hernández — Hernández Este acontecimiento Cultural se llevó a cabo con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo. Su obra ha sido incluida en múltiples antologías. Logan es una poeta, que sobretodo ama la vida, y es coherente con ese postulado que está íntimamente ligado a su discurso poético.

Next